Zoido exige la suspensión del concierto de 'Los Chikos del Maíz' y atribuye al PSOE la "co autoría" del asunto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy la suspensión del concierto programado en la Alameda de Hércules del grupo de rap valenciano 'Los Chikos del Maíz' por el contenido pro etarra de sus canciones y su adhesión a un manifiesto de la misma ideología, advirtiendo de que el PSOE se ha convertido en "co autor de esta barbaridad" al respaldar la celebración de este evento promovido desde un área municipal gestionada por IU-CA.

En rueda de prensa, el portavoz popular insistió en que el concierto, enmarcado en los actos del 79 aniversario de la II República Española, "hay que suspenderlo". "No se debe consentir", señaló lamentando, al mismo tiempo, que la formación valenciana actúe en Sevilla gracias "al dinero público" librado desde la delegación municipal de Juventud y Deportes, dirigida por José Manuel García (IU-CA).

Al respecto, aseguró que esperaba que el PSOE, el socio mayoritario del Gobierno de coalición del Consistorio, "le hubiese dicho a IU por aquí no pasamos" y hubiese vetado la contratación de este grupo para los actos conmemorativos del 79 aniversario de la proclamación de la II República Española, porque en política "no todo vale".

En ese sentido, después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), respaldase la celebración del concierto y la concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto Castro, comparase el carácter de sus letras con las chirigotas de Cádiz, Zoido advirtió de que el PSOE ha pasado de ser "cómplice" a "co autor" de esta barbaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento