Grau reitera que los derribos están "amparados absolutamente" por la ley y el respeto a los tribunales

El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, reiteró hoy, como el equipo municipal de gobierno ha señalado en los últimos días, que los derribos llevados a cabo en El Cabanyal-Canyamelar están "amparados absolutamente por la legalidad". Estas demoliciones se acometen dentro del desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio.

Grau manifestó también de nuevo el "respeto" que el consistorio y el gobierno local han mostrado "siempre, escrupulosamente", a los tribunales y a las decisiones de los jueces. Así, indicó que si los tribunales deciden paralizar alguna de estas demoliciones —que se realizan fueran del ámbito declarado Bien de Interés Cultura (BIC), destacó—, acatará la resolución. "Si el tribunal suspende todo, pues suspende todo", dijo.

El responsable municipal hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, para hablar de los hechos sucedidos esta semana en El Cabanyal durante la ejecución de los derribos contemplados en el PEPRI.

Se pronunció de este modo en relación a las declaraciones hechas hoy por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que apuntó que el Consejo de Ministros aprobará esta jornada la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la Generalitat valenciana de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia que avala el PEPRI de El Cabanyal, para que la norma sea suspendida. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento