Álvarez Cascos avisa que no forma parte del "manual" del PP que él "pida o ruegue" ser el candidato del PP por Asturias

Dice que le halaga comprobar que la gente le recuerda con afecto y con "cierta nostalgia de cómo se hacían las cosas" antes
Álvarez Cascos podría volver a la política
Álvarez Cascos podría volver a la política
EP
Álvarez Cascos podría volver a la política

El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, advirtió hoy en relación con la posibilidad de que encabece la lista del partido por Asturias en las próximas elecciones, que no le corresponde a él "tomar ninguna iniciativa" en este sentido. "Si alguien espera que yo pida, ruegue o plantee, que sepa que eso no forma parte del manual de estilo del Partido Popular, tal como yo lo entiendo", declaró Álvarez Cascos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

El ex ministro de Fomento aseguró que hay "muchos amigos" que desde hace mucho tiempo están haciendo "'presing' en todos los sentidos, presings amistosos y afectuosos para que revise una decisión". "A mí no me corresponde tomar ninguna iniciativa", reiteró.

Dicho esto, explicó que estos días ha recordado cómo se trabajaba en el PP hace 20 años, cuando tras el "revolcón" de las elecciones europeas Rodrigo Rato, Juan José Lucas, Federico Trillo y él mismo "como responsables máximos" del PP después de Manuel Fraga, se reunieron, le dieron "vueltas a la situación" y decidieron que "había que hacer propuestas para enderezar el rumbo ganador del partido".

"Nos pusimos de acuerdo que para ganar había que elegir un candidato ganador, pensamos que el mejor era José María Aznar, fuimos a Valladolid, lo convencimos porque él estaba muy a gusto en la presidencia de Castilla y León, después de convencer a Aznar fuimos a Perbes y convencimos a Manuel Fraga. Y así comenzó la historia de la candidatura que llevó a José María Aznar a la presidencia del PP", relató.

Según dijo, es así como funcionan los partidos y ése es su "manual de estilo". Por eso, subrayó que nadie puede esperar que él pida o no pida o ruegue ser el candidato del PP por Asturias en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

Al ser preguntado si se siente añorado en el PP, el ex ministro de Fomento replicó: "Lo que más le halaga a uno con el paso del tiempo es comprobar que la gente a pesar de los años, y hace ya seis años que no estoy en el foco de la actualidad, le recuerda con afecto y también en algunos aspectos, viendo como van las cosas y el rumbo de los acontecimientos, hasta con cierta nostalgia de como se hacían las cosas entonces".

Aniversario en sevilla,

Acto "gratificante"

Álvarez Cascos se refirió al acto de veinte aniversario del Congreso del PP que eligió líder a José María Aznar. En su opinión, fue "un acto muy gratificante, en lo personal" y también en lo político porque todos los asistentes, explicó, llevan dentro su cuota de "virus político". "Recordamos que allí se decidieron una serie de compromisos que diez años después quedaron todos cumplidos", enfatizó.

También se le interrogó qué críticas le haría al PP actual y señaló que las críticas "tienen que ser oportunas" y que él las ha hecho cuando ha considerado que debía hacer "algún comentario" como militante del PP que es. "Ahora no creo que sea el momento, ni yo estoy en una circunstancia que me exija subirme a una tribuna de crítica", añadió.

Álvarez Cascos afirmó que "los mimbres" que tenía el PP en el año 1990 son "hoy" todavía, veinte años después, "mucho más sólidos". A su entender, eso quiere decir que todos deben "ser mucho más exigentes" porque "si con unos mimbres más débiles" ganaron en 1996 y 2000, hoy el PP "está obligado a darle la vuelta" a la situación y "devolverle el carácter de ganador" al partido.

No ha visto "confrontación" en palabras de rajoy y aznar

En cuanto a las declaraciones que pronunció José María Aznar en Sevilla reclamando un PP "implacable" contra la corrupción, destacó que el ex presidente recordó "el decálogo" aprobado en la capital hispalense hace 20 años, que recogía el compromiso de lucha implacable contra la corrupción.

Indicó que Rajoy "reiteró y ratificó" después ese decálogo y agregó que él no había visto "ningún tipo de confrontación ni de conflicto" entre las palabras de uno y otro. "Que luego se le quiera sacar punto a un asunto, resaltando la frase de uno y omitiendo la frase de otro, bueno...", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento