Conde-Pumpido dice que la Ley del Menor recoge sanciones "suficientemente graves" y que la reforma debe ser "meditada"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, defendió hoy que la actual Ley del Menor recoge en su articulado sanciones "suficientemente graves" para los hechos "graves", añadiendo, en relación a las distintas voces que piden una reforma de esta Ley del Menor, que las reformas penales "deben hacerse siempre de manera muy meditada".

Conde-Pumpido, quien se reunió hoy en Sevilla con la fiscal jefe, María José Segarra, y el resto de fiscales de la provincia hispalense, explicó a los periodistas que las reformas penales "no deben hacerse al hilo de casos específicos", los cuales, "naturalmente, afectan a nuestra sensibilidad".

En este sentido, defendió que este tipo de reformas "hay que hacerlas siempre desde un estudio meditado", explicando que la reforma de la Ley del Menor "se ha hecho de manera reciente, por lo que corresponde al legislador decidir si es necesaria otra reforma, no a mí como fiscal". "En cualquier caso, la Ley del Menor puede encontrar sanciones suficientemente graves para los hechos graves", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento