Saura dice que la actitud de Valcárcel "ha sido perjudicial" y postura PSOE "un disparate, a corregir"

PSRM pide una reunión urgente con presidente Comunidad "para demostrar al conjunto de la sociedad que por aquí no pasamos"

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, aseguró hoy que la postura del PSOE nacional "es un error y una barbaridad política, económica y jurídica, que tienen que corregir", así como que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, "con su actitud tibia, timorata y ambigua sobre el Estatuto de C-LM nos ha perjudicado a todos". A pesar de ello, subrayó, "es momento de recuperar la imagen de unidad".

Saura que hacía estas declaraciones en referencia a la abstención del Partido Popular en el voto de la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso, que ayer aprobó su informe sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que incluye la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo, afirmó que "lo que ocurrió ayer no me sorprende".

Y es que, apuntó, "Valcárcel se ha equivocado una vez más, pensaba que podía hacer compatible los intereses de la Región de Murcia con que María Dolores de Cospedal ganara las próximas elecciones en Castilla La-Mancha y eso no es posible, es incompatible".

De hecho, "ha sido tibio y ambiguo a la hora de aprobar la ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura, con un año de retraso; así como a la hora de plantear una recogida de firmas en el conjunto de la Región y del Mediterráneo", añadió Saura, quien remarcó que Valcárcel, "gobernando fundamentalmente gracias al agua", sólo ha conseguido de su partido la abstención, "qué poco manda e influye", exclamó.

Voto calculado

El secretario general de los socialistas está convencido de que el motivo de la abstención del PP es consecuencia de esto. A su juicio, "es un voto calculado, que trata que de Cospedal gane las próximas elecciones en C-LM pero que perjudica enormemente en la Región de Murcia".

Asimismo señaló que las palabras del secretario general del Grupo, Eduardo Madina, quien indicaba que no habrá Estatuto sino hay pacto con el PP, "van en la buena dirección, pero hay que comprobar que se corresponden con los hechos".

Cuando así sea, añadió, "me quitaré el sombrero porque se habrá demostrando a la sociedad española que se cumple la Constitución, que los ríos no se pueden trocear y son de todos". Ahora toca, subrayó, "recuperar la imagen de unidad porque esto lo paramos si PP y PSOE del Mediterráneo estamos unidos".

De tal forma espera que el presidente de la Comunidad lo llame "para que hablemos y reeditemos la imagen de unidad y digamos a las direcciones nacionales del PP y PSOE que hay 49 diputados que no van a apoyar ese texto impresentable y que se tiene que retirar". "Estaré a la hora, lugar y día que me diga", apostilló.

Pedro Saura afirmó además que el PSRM estará "en cuantas movilizaciones planteen los regantes, como siempre hemos estado", al tiempo que subrayó que "aquí el enemigo no es el murciano del PP o del PSOE", así como que "este partido lo podemos ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento