El Castillo de Loarre recibe 6.000 visitas durante la pasada Semana Santa, 1.000 más que en el mismo periodo de 2009

El Castillo de Loarre ha recibido 5.901 visitantes durante los pasados días festivos de Semana Santa comprendidos entre el jueves 8 de abril y el lunes 12. Estas cifras superan en más de 1.000 visitantes a las registradas en la Semana Santa de 2009 y son las mejores desde que el Centro de Visitantes del recinto abriera sus puertas en el verano de 2006.

El día de mayor afluencia turística al monumento fue el viernes 9 de abril con 1.962 visitantes, seguido del sábado 10 de abril con 1.257. Las procedencias principales de los visitantes son, por orden, Zaragoza (26,4 por ciento), Cataluña (12,4 por ciento) y Huesca (9,3 por ciento).

Al aumento de visitantes han contribuido el buen tiempo y la ampliación de los servicios prestados en el Centro de Visitantes del Castillo de Loarre, que gestiona como adjudicataria la empresa Loarre Turismo Activo, que también ha realizado una notable tarea de promoción, decisiva para que las visitas no se concentren únicamente en el verano y se extiendan en mayor grado a la primavera y el otoño.

El Centro de Visitantes del Castillo de Loarre es un edificio de unos 300 metros cuadrados que dispone de sala para proyección de audiovisuales, espacio de acogida para visitantes con cafetería y tienda de recuerdos. Está situado en las inmediaciones del Castillo, cerca del aparcamiento. Su construcción y posterior equipamiento supuso una inversión de 605.000 euros, sufragados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Entro en funcionamiento en julio de 2006.

San juan de la peña

Por otra parte, el complejo de San Juan de la Peña —monasterios Viejo y Nuevo—, también en la provincia de Huesca, ha tenido igualmente un aumento de visitantes esta Semana Santa en comparación con la del año anterior. Así, 4.316 personas han visitado ambos monasterios entre el jueves y el pasado lunes, un 16 por ciento más que en 2009.

La Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, integrada en el conjunto patrimonial rehabilitado por el Gobierno de Aragón con una inversión de 25 millones de euros, ha tenido una ocupación además del 100 por cien en los pasados días festivos y consolida su posición como establecimiento hotelero de referencia en el Pirineo aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento