La Asociación de Celíacos de Extremadura celebra este sábado en Mérida su asamblea anual de socios

Reclamarán un censo sobre población afectada y un protocolo de detección precoz de la celiaquía

La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) celebrará este sábado, 10 de abril, en Mérida su asamblea de socios, en la que reclamarán la implantación de un censo de la población afectada por comunidades y un protocolo de detección precoz de la celiaquía.

En el encuentro, también tratarán la regulación del etiquetado de alimentos aptos para celíacos y el establecimiento del proyecto 'Extremadura sin glutem', centrada en la difusión de esta enfermedad y en el establecimiento de una dieta correcta sin glutem al sector de la hostelería, repostería y panadería, explicó la asociación en un comunicado de prensa.

La asamblea se celebrará entre las 16,30 y las 20,30 horas en el Hotel Velada de la capital autonómica.

Entre los temas a tratar, se encuentran las ayudas económicas para personas con bajos recursos económicos y las actividades del año, como charlas a enfermos recién diagnosticados, juegos con niños celiacos y cursos de cocina. Asimismo, se analizará los proyectos 'El Niño Celiaco en el Colegio', 'Ayuda, Asesoramiento y Atención Sanitaria a la Población Celíaca Saharaui'.

Para los más pequeños, habrá una fiesta-merienda infantil, actuaciones de payasos, juegos y canciones.

Ii campamento nacional

Cabe destacar que este verano se desarrollará el II Campamento Nacional de Celíacos en Extremadura entre el 22 y el 29 de agosto de 2010, en el que está prevista la participación de personas afectada por esta afección de toda España.

Su objetivo es "facilitar la integración social en su vida cotidiana y profesional, ya que los enfermos "encuentran muchas trasgresiones en la adolescencia, la concienciación y sensibilización sobre la enfermedad y la dieta sin gluten".

Durante el campamento visitarán diferentes puntos de la geografía extremeña y realizarán actividades de ocio y tiempo libre "en plena naturaleza", como tirolina, puente equilibrista, travesía en piragua por el pantano del Jerte y baños en las piscinas naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento