El PP cántabro dice que Revilla y Gorostiaga no tienen "autoridad ética" para exigir lo que ellos no hacen

El Partido Popular de Cantabria ha afirmado hoy, en relación con las manifestaciones del presidente regional y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, y de la vicepresidenta y dirigente del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, sobre Luis Bárcenas, que ambos "han perdido la moralidad, la decencia política y cualquier autoridad ética para exigir a los demás lo que no tienen intención de hacer en sus respectivas formaciones políticas".

También les ha acusado de aprovechar la "relevancia pública y mediática" del senador del PP por Cantabria, imputado en el 'caso Gürtel', para "esconder su doble vara de medir", "amparando" ambos a altos cargos "imputados" de sus respectivos partidos que, según dice, "se encuentran en la misma situación procesal que el señor Bárcenas".

En un comunicado, el PP considera "indecentes e inmorales" las manifestaciones sobre Bárcenas del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cuando en la misma semana en que éste decide "apartarse y renunciar a su cargo" en el PP, los regionalistas han organizado un acto en el que "se homenajea a un alto cargo imputado por la Justicia".

En concreto, critica que Revilla "diagnostica" sobre lo que deben hacer otras formaciones cuando "ha mantenido ocho meses en sus cargos orgánicos y dentro del Gobierno" al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, el regionalista Francisco Javier López Marcano, que "nuevamente vuelve a estar imputado por la Justicia", dice en referencia a la reapertura de la investigación judicial sobre la adjudicación de contratos en El Soplao.

Añade que Gorostiaga "no le va a la zaga", ya que en esta legislatura "ha mantenido dentro del partido y del Gobierno" al ex consejero de Industria, Javier Del Olmo, "estando imputado y hasta que formuló acusación la Fiscalía".

Además, subraya que "cuatro altos cargos socialistas", los alcaldes de Cartes, Reocín y Val de San Vicente, y el portavoz municipal de Villaescusa, que "están siendo objeto de investigación" en los tribunales, "mantienen todos sus cargos y no han sido reconvenidos a que los abandonen.

Recalca que la presunción de inocencia es "imprescindible" en nuestro Estado de Derecho, y "lo es también" para los miembros del PP, por lo que no va a "admitir ni a tolerar lecciones de ética ni de moralidad política de quienes no respetan esa presunción de inocencia con los demás y no practican con el ejemplo dentro de sus propias organizaciones".

El PP cántabro considera, por otro lado, que el levantamiento del secreto del sumario del 'caso Gürtel' no supone "novedad alguna" respecto a Bárcenas que no hubiera sido "filtrada" anteriormente a algún medio de comunicación.

Asimismo, expresa su "reconocimiento" a la actitud de Bárcenas de solicitar la baja temporal del partido hasta que sea juzgado y la justicia dictamine su relación y responsabilidad con el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento