Foret presenta a la Junta un plan de continuidad de la actividad más allá de final de año

La compañía química FMC Foret, situada en el Polo Químico de Huelva, se reunió hoy con representantes de la Junta de Andalucía para presentar un plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad en la fábrica onubense más allá de la fecha prevista, el próximo mes de diciembre, para el cese definitivo del apilamiento de yesos.

Según informó la empresa en un comunicado, FMC Foret ha alcanzado un principio de acuerdo con otra compañía para la realización de las inversiones necesarias con el fin de lograr que la fábrica sea 100 por cien operativa, sin la necesidad de continuar con el apilamiento de yesos. Esto se conseguiría gracias a una nueva tecnología desarrollada en los últimos meses, que, mediante un cambio en el proceso de fabricación de ácido fosfórico, permite obtener un sulfato cálcico comercializable.

El proyecto prevé, además, que las necesidades de personal en el futuro podrían ser iguales o superiores a las actuales, con lo que se mantendrían los actuales puestos de trabajo directos así como los indirectos que se generan gracias a la actividad de la compañía.

Para el desarrollo de este proyecto, FMC Foret ha solicitado el apoyo de las administraciones. Según el presidente y consejero delegado de FMC Foret, Javier Carratalá, "el desarrollo y la aplicación del plan propuesto está sujeto a tres elementos clave: el desarrollo de la tecnología necesaria, la inversión para la adaptación de las instalaciones y el apoyo institucional". En este sentido, aseguró que la compañía está "convencida de que contará con el respaldo de la Junta de Andalucía en todo el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento