Carlos Egea, nombrado presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla

El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, será investido nuevo presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla, quien recibirá su nombramiento de su predecesor en el cargo el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, según informaron fuentes del Consejo Regulador en comunicado de prensa.
Carlos Egea, nuevo presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jum
Carlos Egea, nuevo presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jum
Ayuntamiento de Jumilla
Carlos Egea, nuevo presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jum

El presidente del CRDO Jumilla, Miguel Gil, resaltó que entre los méritos que han concurrido en la persona de Carlos Egea para ser nombrado Presidente de Honor 2010 "el apoyo de su organización al sector vitivinícola de Jumilla a través de su labor social de forma continuada a lo largo del tiempo, así como al propio Consejo Regulador y la inversión en el sector jumillano a través de una bodega", por lo que "es un embajador ideal de los vinos de Jumilla".

Así, el XVI Certamen de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla 2010 se celebrará durante los días 15 y 16 de abril, en donde se volverá a superar el centenar de muestras de vino embotellado, pertenecientes a la práctica totalidad de las bodegas que forman esta DO.

Como novedad en esta edición tendrá lugar una serie de actividades culturales que, organizadas de forma paralela a las catas, pretenden dar a conocer parte de la cultura del vino en esta DO.

Así, habrá una exposición de botellas o etiquetas antiguas para la que pueden prestar sus legados todos aquellos amantes del vino que tengan el gusto de colaborar y la conferencia 'El vino en la prensa' a cargo de diferentes periodistas. Estas actividades están organizadas por el Instituto de la Cultura del Vino en colaboración con el CRDO Jumilla.

En cuanto al lugar de celebración de las catas será el Salón de Plenos del ayuntamiento de Jumilla y tendrán lugar las categorías de blancos; rosados; tintos jóvenes elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2008 y 2009; tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2008 y 2009; tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2008 y 2009.

Así como tintos jóvenes elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2008 y 2009; tintos elaborados o envejecidos en barricas añadas 2007 y anteriores; tintos crianza y por último tintos reserva y gran reserva y dulces y vinos de licor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento