El presidente de Prisa y el rector de la UIMP, designados por el Pleno para el Patronato de Altamira

El Pleno de Santillana del Mar aprobó ayer, con el voto a favor del PSOE y la abstención de PP y PRC, los miembros designados por el Ayuntamiento para el Patronato de Altamira, que son el presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco, y el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Santillana del Mar, tanto Ignacio de Polanco como Salvador Ordóñez aceptaron su candidatura "muy gustosamente".

Esta propuesta del equipo de Gobierno (PSOE) contó con la abstención del PRC porque este grupo pretendía una candidatura que recibiera el apoyo unánime de los grupos, algo que no sucedió, ya que el PP presentó como candidato a Joaquín González Echegaray.

En este sentido, el alcalde, Isidoro Rábago, expresó "toda la admiración y reconocimiento" por parte del Ayuntamiento hacia González Echegaray, si bien precisó que "ante la presentación de dos propuestas, por motivos muy loables ambas, había que proceder a una votación".

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la constitución de la Junta de Seguridad Ciudadana y la prestación por la comunidad autónoma del servicio de recogida de residuos urbanos, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento