La exposición de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí se traslada por primera vez a la provincia

El Molino del Duque, de Aguilar de la Frontera (Córdoba) acogerá por primera vez las obras de arte seleccionadas para integrar la exposición de la VII Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, por lo que será la primera vez que la muestra se traslada a la provincia.
Exposición De La Bienal De Artes Plásticas
Exposición De La Bienal De Artes Plásticas
DIPUTACIÓN
Exposición De La Bienal De Artes Plásticas

En rueda de prensa, el diputado de Cultura en la Diputación, José Mariscal, explicó que esta exposición, que podrá visitarse en Aguilar del 9 de abril al 2 de mayo y del 12 de mayo al 20 de junio en la sala Puertanueva, recoge una selección de 32 obras de las que se presentaron a la VII Bienal de Artes Plásticas. De ellas, la Fundación Botí ha adquirido siete, tres de los artistas cordobeses Teté Álvarez, Nieves Galiot y Javier Flores y las restantes de Juan del Junco, Aitor Ortiz, Iñaki López y Jesús Zurita.

Mariscal recordó que la Fundación Botí organiza visitas guiadas a la exposición para "ir creando consumidores e ir enseñando a los jóvenes a ver el arte contemporáneo". Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, resaltó la singularidad del espacio que acogerá la muestra y explicó que ésta se completará con un programa de actividades relacionadas con la música y la plástica "para dar mayor realce a este evento".

La fórmula de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí se basa en una convocatoria abierta de obras que luego son sometidas al juicio de un jurado de reconocido prestigio. En esta ocasión estuvo compuesto por Margarita Aizpuru, Rafael Botí Torres, Mónica Carabias, José Girao, Francisco Pérez Valencia y Javier Pérez Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento