Mejoran, en la UCI y en Traumatología, los dos soldados heridos al manipular morteros en Cerro Muriano

Los dos soldados que resultaron heridos el pasado martes cuando participaban en unas maniobras y operaban con morteros pesados en la base militar cordobesa de Cerro Muriano han experimentado una mejoría, tanto el que está en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, como el que sigue ingresado en el mismo hospital, a cargo del Servicio de Traumatología.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el pronóstico de J.V.M.S., de 23 años, "ha pasado de muy grave a grave", aunque permanece en la UCI, aquejado de un trauma pélvico, pues resultó con heridas en un glúteo.

Por su parte, D.G.G., de 22 años, que tiene pronóstico leve y sufrió una herida en el brazo izquierdo, "evoluciona favorablemente" y permanece ingresado bajo observación en planta de hospitalización, a cargo del referido Servicio de Traumatología.

En cuanto a las circunstancias en las que resultaron heridos ambos soldados, fuentes de la base militar de Cerro Muriano, que acoge a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, precisaron que el accidente se produjo sobre las 20,30 horas del pasado martes, durante un ejercicio de instrucción táctica en el que resultaron heridos los dos soldados cuando hacían unos ejercicios de tiro con morteros pesados de 120 milímetros.

Los heridos pertenecen al Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, integrado en la Brigada Acorazada XII, con base en El Goloso, en Madrid, y estaban desarrollando ejercicios tácticos en el campo de maniobras de Cerro Muriano en Córdoba. "Este tipo de actividades son normales y las realizan habitualmente todas las unidades del ejército", según detallaron las mismas fuentes, las cuales añadieron que "siempre que hay un accidente se constituye una comisión para tratar de esclarecer las causas y evitar que se repitan en un futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento