Froxá comunica al Comité de Empresa la apertura de consultas para negociar un expediente sin readmitir a las despedidas

La dirección de Froxá ha comunicado al Comité de Empresa de esta firma de congelados la apertura de un período de consultas para la negociación de un expediente de suspensión temporal de trabajadores, pero sin readmitir a las empleadas que han sido despedidas.

Esta última era la condición que ponía el Comité, que critica que "la empresa da una vuelta de tuerca más a la situación".

Los representantes de los trabajadores recordaron que su postura "sigue siendo la misma: readmisión y sentarse a negociar el expediente siempre que éste lo sea en condiciones de igualdad para los trabajadores afectados y que no sea una herramienta en manos de la empresa para utilizar como represalia hacia el comité y los trabajadores que han secundado la huelga".

Por otra parte, recordaron que, ante las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo los trabajadores, que llevan en huelga 24 días, el Comité ha abierto una cuenta para que todo el que quiera contribuir con su aportación económica. La cuenta se ha abierto en Caja Cantabria y la numeración es 2066 0027 89 0900051403.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento