El BA destaca el compromiso del arzobispo de Oviedo para que el asturiano tenga un trato digno dentro de la Iglesia

El Bloque por Asturies (BA) agradece y destaca el compromiso del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, quien a través de una misiva agradeció la felicitación de la formación y se comprometió a tener en cuenta las peticiones de que la lengua asturiana tenga un trato "normal y digno" dentro de la Iglesia Católica.

"Tendré en cuenta lo que me acerca sobre las misas en asturiano y la traducción de los libros litúrgicos", señala Sanz en la respuesta a la felicitación que le remitió el secretario general de la formación y diputado Roberto Colunga.

La felicitación le fue enviada en febrero "por usar la lengua asturiana durante la toma de posesión de su cargo en la basílica de Covadonga". Para el Bloque, el gesto supone un esfuerzo de una persona que nació fuera de Asturias y demuestra que "la intención de ser respetuoso e integrarse en el Principado está por encima del lugar de nacimiento".

"Con aquel gesto el arzobispo dio una lección a una parte de la clase política, económica y social que se acompleja a la hora de hablar en asturiano", señala. "Esperamos que esto no quede en el detalle simbólico y sea el primer paso de un cambio que lleve al asturiano a la normalidad total dentro de la Iglesia Católica en Asturies", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento