El Ayuntamiento de Mérida intensifica los controles de velocidad en la zona del atropello mortal

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, lamentó hoy el fallecimiento de un hombre ayer tras un "grave" atropello en la Avenida Reina Sofía de la capital extremeña, y anunció que desde hace semanas el equipo de gobierno ha "intensificado" las medidas de seguridad de esta vía.

En cualquier caso, anunció que se desarrollará un estudio integral de toda la avenida, desde la rotonda de Las Tres Fuentes hasta la finalización del puente Fernández Casado, para intervenir "de forma inmediata" con nuevos controles de seguridad, tales como la instalación de cámaras de vigilancia, intensificación de los controles de velocidad, la instalación de pasos de peatones resaltados y mejoras para el tránsito de peatones.

"Como alcalde asumo las responsabilidades que me corresponden en una vía de alto riesgo, siendo consciente de las complicaciones que presenta la avenida más transitada de la ciudad, pero llevamos meses trabajando en la intensificación de los controles de seguridad y haremos lo que haga falta para mejorar las condiciones de esta vía", aseveró el alcalde en nota de prensa.

Estudio técnico

Asimismo, tras anunciar que la Policía Local aumentará los controles de velocidad en todos los tramos de la avenida, explicó que ha solicitado un estudio a los técnicos municipales para que se mejoren las condiciones de tránsito de peatones en dicha vía además de la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia de tráfico.

Según apuntó, dichas medidas han sido iniciadas con la decisión de colocar pasos de peatones resaltados en la rotonda del Hotel Velada, con cargo al nuevo Plan E, además de los controles de velocidad que ya se están llevando a cabo en dicha zona, indicó.

"Esta vía requiere un estudio riguroso y serio, que palie, en la medida de lo posible, los problemas que genera de forma constante", incidió el alcalde, quien recordó también que la mayoría de accidentes que se producen en esta avenida son consecuencia de "graves imprudencias", tanto de conductores como de peatones.

Por ello, volvió a recomendar a la población "una conducción prudente, ajustada a la normativa de esta vía y más concienciación ciudadana sobre seguridad vial". Finalmente, aseguró que su "compromiso" con los ciudadanos es "garantizar la seguridad y el bienestar en Mérida", y concluyó que llegará "hasta las últimas consecuencias" para que esta "importante avenida" sea "lo más segura posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento