La mujer herida en la explosión de gas en Baeza permanece estable en Observación y no se teme por su vida

La mujer de 34 años que resultó herida tras explosionar una bombona de gas butano en una vivienda de la localidad jiennense de Baeza se encuentra estable en el área de Observación del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Fuentes sanitarias precisaron a Europa Press que la mujer presenta quemaduras superficiales en el rostro así como un traumatismo ocular y, si bien su vida no corre peligro, permanece en el centro hospitalario donde los facultativos siguen la evolución de sus lesiones.

El Ayuntamiento baezano informó de que el suceso se produjo a las 22,40 horas de ayer y, además de esta persona herida, provocó el desalojo de otras 20 y daños materiales en el interior de la vivienda, aunque no estructurales.

Según añadió, la Policía Local recibió el aviso de una fuerte explosión en el Paseo de las Murallas de la localidad y al desplazarse allí los agentes, y corroborada la veracidad del hecho, se procedió al desalojo preventivo de la vecindad y de la casa afectada, aunque los vecinos pudieron volver a sus domicilios a las 00,30 horas, aproximadamente.

Como resultado de la explosión, resultó herida la única ocupante que había en esos momentos en la vivienda donde sucedió, por lo que fue evacuada por los efectivos policiales y sanitarios al Hospital San Juan Cruz de Úbeda. Además, son "cuantiosos" los daños en el interior de la vivienda, aunque no han afectado a la estructura del edificio.

El Consistorio apuntó, por otro lado, que la causa del suceso parece haber sido la acumulación de gas por un escape en una de las bombonas existentes en la vivienda y la consecuente onda expansiva.

Tras el aviso recibido en la Policía Local, fueron movilizados los propios agentes locales, la Brigada de Primera Intervención del Servicio Local de Protección Civil de Baeza, dispositivos sanitarios y la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento