El 98 por ciento de los jóvenes gijoneses utilizan Internet para informarse

El 98,39 por ciento de los jóvenes gijoneses utilizan Internet a diario para informarse. La televisión es el medio de comunicación más utilizado en segundo lugar, con el 97 por ciento de usos, seguido de la prensa con un 77 por ciento y la radio con un 71,22 por ciento.

Son datos que se extraen del Estudio de hábitos de uso y consumo de información encargado por el Ayuntamiento de Gijón y realizado en colaboración con la Fundación CTIC, que se presentó hoy en el salón de recepciones del Consistorio gijonés.

Para realizar este estudio se encuestó a 447 jóvenes de entre 15 y 30 años, aunque solamente se validaron 410 encuestas del total. El objetivo fue analizar la situación actual de consumo y uso de medios de comunicación por parte de los jóvenes de Gijón, para desarrollar un documento sobre medios de información y jóvenes que haga viable la construcción de una estrategia que responda a sus necesidades.

Según este estudio, por frecuencias horarias, por las mañanas los jóvenes eligen la radio y el periódico para informarse; al mediodía prefieren la televisión y la prensa, mientras que por la tarde se decantan por Internet y los medios digitales, y por la noche vuelven a preferir la televisión sin olvidar Internet.

Por cadenas, Antena 3 ocupa el primer lugar, seguida de Televisión Española y Cuatro. En lo que emisoras de radio se refiere, el primer lugar lo ocupa la Cadena Ser, seguida de Europa FM y los 40 Principales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento