La Junta declara el Área de Renovación Urbana de Amate

La Junta de Andalucía ha constituido para el barrio de Amate, en el sector este de la ciudad, la figura del Área de Renovación Urbana, toda vez que para este enclave la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ya ejecuta las obras de demolición correspondientes a la reconstrucción del barrio de Regiones Devastadas acordada con el Ministerio de Vivienda.

Según la orden rubricada el pasado 16 de marzo por el entonces consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, documento recogido por Europa Press, el pasado 28 de octubre de 2008, Ministerio de Vivienda, el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron un protocolo de colaboración relativo, precisamente, a la creación de un Área de Renovación Urbana en el Barrio Amate.

El ámbito urbano de la actuación, según dicho protocolo, incluía un total de 210 viviendas y seis locales, agrupados todos los inmuebles en 18 bloques de viviendas de dicha barriada hispalense. El protocolo, además, reconocía que los edificios y viviendas sufren "un avanzado estado de deterioro, tanto en sus elementos comunes como privativos".

Así, en función del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2010, y "de conformidad" con el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, la Junta de Andalucía declara con esta orden la creación del Área de Renovación Urbana 'Barrio Amate'. A tal efecto, delimita su ámbito de influencia en el número uno de la Plaza de Ruperto Chapí, los números 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de la avenida de San Juan de la Cruz, los números 10, 12, 14 y 16 de la calle Carlos García Oviedo, los números 1, 3, 5 y 7 de la calle Paulo Osorio y los números 1, 2 y 4 de la calle Eduardo Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento