Trevín anuncia un nuevo estudio del paseo de Salinas y analizar la pérdida de arena de las playas asturianas

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunció esta mañana en Salinas que "en unas semanas" se realizará un estudio que incluirá la totalidad del paseo marítimo para conocer su estabilidad y evitar futuros problemas. Aseguró que en el resto de playas, si fuera necesario, se tomará medidas. Realizó estas declaraciones durante la inauguración de la remodelación de la plaza del Náutico, realizada con cargo a los FEIL de 2009.

Trevín indicó que en los próximos días finalizarán las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el paseo, a la altura de Los Gauzones. Posteriormente será cuando se inicie el estudio de toda la instalación. Para entonces, está previsto que Costas ya haya presentado el informe sobre la pérdida de arena en Salinas, que se encargó hace unos meses.

"El problema de arenas no es sólo de Salinas, sino de todas las playas asturianas", aseguró el delegado del Gobierno. Indicó que se esperará a la llegada del verano para ver si las playas se regeneran por si solas, de no ser así, se elaborarán estudios particulares similar al que se está haciendo ahora de Salinas. "este año, desde el punto de vista de aportes de arena no es bueno, pero es mejor que el pasado".

El delegado del Gobierno indicó que en esta situación influyen los movimientos de las corrientes, los temporales, las obras realizadas en la zona e, incluso, el cambio climático, "que con un porcentaje pequeño, pero año a año, está influyendo". También señaló que los trabajos que se acometen tienen en cuenta la arena de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento