Trabajadores de Libitec estudian la propuesta de indemnización de la empresa, que aumenta a 45 días

Trabajadores afectados por los despidos en la empresa Linares Biodiésel Technology (Libitec), en la provincia de Jaén, tienen que tomar una decisión tras la última reunión celebrada con responsables de la empresa, que elevó su propuesta de indemnizaciones de 20 días por año trabajado a 30 días, a lo que los trabajadores mostraron su oposición reclamando 45 días y, finalmente, la empresa aceptó ese periodo de tiempo.

Según declaró a Europa Press el delegado de personal de UGT en Libitec, Miguel Ángel Albacete, los representantes aceptaron en concreto que serían 30 días ahora con la extinción y que los 15 restantes serían durante la venta de la fábrica.

El sindicalista subrayó que la empresa no ha querido comprometerse de algún modo con ellos de cara al futuro comprador, de manera que lo único que ha aceptado es a elaborar un "manifiesto" sobre los trabajadores para intentar que fueran recolocados al llegar el futuro comprador, pero sin mayores compromisos.

Con respecto a la reunión que mantuvieron con representantes de la Junta, Albacete apuntó que analizaron toda la documentación y lamentó que "todo está legalmente cubierto".

Estos trabajadores iniciaron un calendario de movilizaciones después de que la empresa les confirmara que mantenía el despido de 27 de los 30 trabajadores, conservando solo tres para mantenimiento mientras proceden a la venta de la planta. Entre otras acciones, han entregado a las administraciones como el Ayuntamiento de Linares un documento en el que relatan toda su situación, desde Azucareras Reunidas de Jaén pasando por la OCM del azúcar hasta que ahora esta empresa, una vez agotado el plan social de tres años, les despide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento