El edificio de la calle Zacarías Martínez de Huesca continúa a la espera del proyecto de reconstrucción

El edificio de la calle Zacarías Martínez de Huesca, afectado por una explosión de gas el pasado año, continúa a la espera del proyecto de reconstrucción, que debe elaborar la compañía aseguradora de la comunidad de vecinos.

El próximo 23 de abril se cumplirá un año de la explosión de gas que destrozó dos de las cuatro plantas del edificio número 20 de la calle Zacarías Martínez, ubicada en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, un suceso que causó 3 muertos y 7 heridos, así como el desalojo de ocho familias de sus casas.

Ocho meses después de la explosión, los informes técnicos permitían la reconstrucción del inmueble, cuyo proyecto debe elaborar la compañía aseguradora que hará frente a las obras del edificio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha afirmado que espera que esta situación entre particulares se resuelva lo antes posible.

"Aquí hay un componente de intereses particulares que se debe resolver entre las decisiones de la empresa y la situación y posicionamiento de cada parte", ha apuntado el primer edil, al considerar que "la situación es compleja".

Elboj ha deseado que "la empresa tenga resuelto el tema a la hora de entender, comprender y asumir los intereses económicos con las partes afectadas y en el caso de que la solución no fuera por esa línea, habría que acudir a los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento