El PPCV afirma que Alarte "no está legitimado para dar lecciones morales" y le pide que abandone su cargo

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "no está legitimado ni para liderar su partido ni para dar lecciones morales o éticas cuando no ha dado ni una explicación sobre las irregularidades socialistas en la Comunitat Valenciana", por lo que, a su juicio, "debe abandonar su cargo".

Clemente se refirió así a las declaraciones que realizó hoy Alarte, que "demuestran su nerviosismo porque sabe que le quedan pocos días al frente del PSPV, ya que el resto de familias socialistas le cuestionan por ser incapaz de liderar el proyecto socialista", según dijo.

Alarte, agregó, "está cada día más solo porque hasta hoy su más fiel marioneta, Ángel Luna, ha dado un paso atrás porque sabe que cada día está más cerca su comparecencia ante un tribunal para explicar como tenía en su poder un documento judicial bajo secreto de sumario", comentó.

En este sentido, el secretario general apuntó que los valencianos "no pueden confiar en un socialista que no ha explicado todavía el robo de la alcaldía de Benidorm al asociarse con un tránsfuga por intereses personales". "Ni Leire Pajín ni Alarte han explicado por qué no respetan las decisiones de los ciudadanos en las urnas", lamentó.

Así, aseveró que Alarte "debe romper su silencio y responder por qué la empresa Crespo Gomar trabaja en los ayuntamientos socialistas de la Comunitat". Recordó que los medios de comunicación "han mostrado las irregularidades de una empresa propiedad del hijo del teniente de alcalde de Gandia (Valencia), consistorio que le adjudica contratos de forma reiterada. Debería explicar las relaciones de su partido con Crespo Gomar, que es sólo la punta del iceberg de una gestión nada clara que empieza en Gandia y no sabemos donde termina", indicó.

Asimismo, señaló que en Elx (Alicante), el alcalde, Alejandro Soler, reconoció ante el juez "que había metido la mano en la caja municipal para pagar actos de partido y ningún socialista le ha reprochado nada porque igual tienen algo que ocultar", sopesó.

Con todo, para Clemente, Alarte "debería predicar con el ejemplo y explicar la ruina económica en que dejó sumido el Ayuntamiento de Alaquàs cuando era el alcalde del municipio y explicar por qué derrochó miles de euros en darse publicidad para auparse como líder del PSPV y que otra cargara con sus facturas".

"Pero es más grave todavía —añadió— las adjudicaciones que reciben las empresas de sus familiares siempre en municipios socialistas, como por ejemplo el servicio de grúas que la empresa de mecánica de su hermano". Por tanto, afirmó, "Alarte debe dar muchas explicaciones sobre su formación política a los valencianos", comentó. Por último, apuntó que "es una paradoja que Alarte pida elecciones anticipadas cuando es incapaz de enfrentarse a las primarias que le piden sus compañeros de partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento