Air Berlin aumenta un 1,73% el número de pasajeros en 2009 frente al descenso del 14% del Aeropuerto de Asturias

La compañía reconoce que le "agradaría" ofertar Madrid pero por el momento no se lo puede "plantear"

La compañía aérea Air Berlin logró aumentar en 2009 un 1,73 por ciento el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Asturias, respecto a 2008, frente a un descenso del 14% registrado de media en el aeropuerto asturiano y la "difícil" situación que vive el sector.

Así lo indicó el director for Spain & Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, quien señaló que la compañía pasó de ser la séptima en 2008, con algo más de 95.400 pasajeros a la quinta que opera desde el Principado, con 97.060 pasajeros el pasado año. Además, comentó que han mejorado las reservas al pasar de 13.000 a 17.500.

Álvaro Middelmann ofreció hoy en Oviedo una rueda de prensa para informar sobre la compañía y su oferta desde Asturias. En el evento estuvo acompañado por la gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez; y el concejal de Turismo de Oviedo, Gerardo Antuña. Además, en el acto se premiaron las agencias de viajes 'El Corte Inglés' de Gijón, por su volumen de ventas; 'Viajes Valgrande' de Oviedo, por su crecimiento; y 'Viajes Malabi' de Gijón por sus ventas de grupos.

Durante su intervención defendió el 'destino Berlín' para los turistas asturianos y españoles en general, ya que es una de las capitales europeas menos conocidas pero "fascinante" desde el punto de vista cultural, histórico y arquitectónico.

El director de la compañía en España remarcó que la compañía ha sido capaz de "reconducir la situación" y reducir las pérdidas un 90% y "mejorar la situación financiera" a pesar "de la compleja situación del sector".

Por ello, comentó que para seguir siendo competitiva, la compañía oferta vuelos de 'bajo coste' pero manteniendo la calidad del servicio por lo que no le gusta la connotación que eso parece implicar. Asimismo, resaltó que es la quinta compañía de Europa. En el ámbito nacional, señaló que Air Berlin contó con 12 millones de pasajeros, siendo España su destino más importante.

Al respecto, incidió en que apuestan por la modernización de la flota, la innovación y la eficacia energética en busca de una mayor sostenibilidad y atención al medio ambiente. No obstante, aprovechó para reprochar que al sector aéreo se les exija más controles que a otras formas de transporte como ocurre en el caso de contaminación acústica frente a las autopistas o el ferrocarril de alta velocidad.

Nuevos vuelos y servicios

Álvaro Middelmann recordó que la compañía oferta desde Asturias nuevos vuelos a partir de 69 euros y recomendó el uso del buscador de ofertas y la fórmula de la compra anticipada para conseguir los precios más favorables para el usuario.

De este modo, Asturias tiene conexión con Air Berlin a Palma de Mallorca, Copenhague, Sevilla, Viena y Zurich, a los que se suman como nuevos destinos Basel y Linz. Además, tiene conexión con 16 aeropuertos de Alemania, siendo nuevo Erfurt.

También indicó Middelmann que está en marcha un 'microsite' en la página de la compañía que permite conocer los destinos. En esta línea, explicó que en colaboración con el Principado se muestra la oferta de Asturias para el turista, un destino poco conocido pero "atractivo" para los alemanes "muy aficionados al senderismo", y destacó el interés que está despertando Asturias en Alemania coincidiendo con el Año Santo y el Camino de Santiago. MADRID,

Por el momento no

En otro orden de cosas, el director de Air Berlin para España reconoció que a la compañía le "agradaría" ofertar Madrid como destino desde Asturias, ya que sabe que actualmente la oferta que hay es "pobre y cara". No obstante, explicó que al no tener aviones situados en España, por el momento no se lo puede "plantear".

Según dijo Álvaro Middelmann esa opción se ha analizado "muchas veces" y se han tenido conversaciones con el Gobierno asturiano, pero es difícil por la falta de aviones situados, aunque afirmó que tampoco lo descarta.

"Estamos contentos dando servicio a Asturias por Mallorca, pero lo de Madrid por ahora es un tema que no se puede plantear, aunque no se descarta", dijo afirmando que "en un plazo de dos o tres años no se puede imaginar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento