Covirán cerró el 2009 con un 7% más de facturación y confía en expandirse a Portugal y Marruecos

Para 2010, el grupo prevé una facturación de 500 millones de euros y una inversión global de más de trece
El Presidente De Covirán, Antonio Robles Lizancos, Y El Director General De CEO,
El Presidente De Covirán, Antonio Robles Lizancos, Y El Director General De CEO,
COVIRÁN
El Presidente De Covirán, Antonio Robles Lizancos, Y El Director General De CEO,

El grupo granadino de supermercados Covirán cerró el ejercicio 2009 con un volumen de negocio de 471 millones de euros, un siete por ciento más que en el año anterior, y trabaja ahora para expandirse a Portugal, donde ya cuenta con algún socio, y Marruecos, para lo que ha formalizado su incorporación al parque empresarial que la sociedad Ditema promueve en la región marroquí de Settat.

Covirán ha adquirido estos terrenos para construir una de sus plataformas de distribución y conseguir un posición destacada en el país vecino a partir de 2013, según informaron hoy los responsables del grupo, quienes indicaron que el pasado año estuvo marcado por la solidez financiera, "gracias al refuerzo de la estructura patrimonial, el aumento de los fondos propios y las inversiones de casi nueve millones realizadas a pesar de la crisis".

Así, el grupo cerró el año con 2.501 establecimientos, 24 plataformas de distribución, 12.638 trabajadores —901 directos— y un incremento de socios del 7,7 por ciento, llegando hasta los 2.102.

En lo que se refiere a 2010, Covirán prevé alcanzar un volumen de negocio de 500 millones de euros e invertir más de 13 millones de euros para seguir creciendo y mejorar sus servicios, como la puesta en marcha de la tarjeta de fidelización y del 'Nuevo Concepto Covirán'.

Esta cadena de supemercados ya está presente en 38 provincias y 15 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y su objetivo en los próximos ejercicios es seguir expandiéndose. Dentro de las fronteras nacionales, el grupo quiere penetrar en Cataluña y Baleares y fuera de ellas "las miras están puestas en Portugal y Marruecos".

En el primer país, Covirán ya tiene algún socio y está creando una estructura que le permitirá incorporar 25 nuevos establecimientos, mientras que ya ha comenzado a realizar inversiones logísticas en Marruecos para lograr en 2013 el posicionamiento marcado por la compañía.

Por último, Covirán prevé invertir en el próximo trienio unos 100 millones de euros, al considerar que supondrá un fortalecimiento del tejido productivo y dará lugar a la creación de 600 puestos de trabajo más, tanto directos como indirectos. "Todo ello, con la clara intención de hacer de las tiendas de Covirán, un modelo de negocio con futuro, cada día más rentable para sus socios", añadieron desde la empresa.

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