Gerardo Camps dice que no hay "nada de nada de financiación ilegal" y ni "un solo imputado" del PP o el Consell

El vicepresidente económico del Gobierno valenciano estima que los regalos a cargos públicos se sitúan en "el terreno de la anécdota"

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ratificó hoy que no hay "nada de nada de financiación ilegal" del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y ni "un solo imputado miembro del PP o miembro del Gobierno de la Generalitat".

Camps se pronunció en estos términos hoy en Valencia a su llegada a la sede de la patronal autonómica Cierval, al ser preguntado por las informaciones conocidas ayer tras el levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel'.

"Nada de nada —replicó—, nada de nada antes de levantarse el secreto sumarial y nada de nada después de levantarse el secreto sumarial respecto a una posible financiación irregular del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, porque ya no hay fundamento alguno para poder afirmarlo, y respecto también de las cuestiones de carácter personal, porque no se deriva de levantarse ese secreto sumarial que haya un solo imputado miembro del PP o miembro del Gobierno de la Generalitat", recalcó.

"Si tuviera que resumirlo en tres palabras, sería: nada de nada", insistió Gerardo Camps, quien ratificó así las afirmaciones que realizó "cuando era secreto, aunque poco secreto porque muchas cosas se filtraron a la prensa aun siendo secreto el sumario", apostilló.

Por otro lado, preguntado en un acto previo en Castellón sobre los regalos realizados por Orange Market a miembros del Consell y del PPCV, sostuvo que "eso, en todo caso, estaría en el terreno de la anécdota" y aseguró que él se queda "con lo principal, que es nada de nada de financiación ilegal y nada de nada de imputaciones a miembros de mi partido y a miembros del Gobierno de la Generalitat".

"cumplimos los códigos éticos"

El vicepresidente económico del Consell señaló que "cada uno se manifiesta, como ya lo han hecho en muchísimas ocasiones, respecto a la conveniencia o no de recibir regalos de ese tipo. Todos los partidos tenemos los códigos éticos, los cumplimos, y eso, en todo caso, estaría en el terreno de la anécdota", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, reivindicó que sus "compañeros que están o en el gobierno o en otras responsabilidades públicas", "se dedican a trabajar por y para los ciudadanos". "Y eso es lo que creo que es importante ya no sólo para mí, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana", agregó.

"Qué pesadito está usted con los regalitos, qué pesadito", dijo el primer edil cuando se le formuló la pregunta sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento