La Policía sigue buscando al taxista desaparecido y baraja el suicidio como principal hipótesis

La policía sigue buscando al taxista desaparecido la semana pasada y, aunque mantiene abiertas todas las posibilidades, baraja el suicidio como principal hipótesis, aunque "no al 100 por cien", según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Claudio Fernández
Claudio Fernández
EP
Claudio Fernández

Para la policía, esta hipótesis se basa sobre todo en la cercanía del mar a la zona donde desapareció Claudio Fernández Martínez, en el Rostrío, más que a un problema de dinero o familiar.

En este sentido, dichas fuentes han señalado a esta agencia que se ha comprobado que el taxista tenía abiertas varias cuentas bancarias y "no es cierto" que sólo tuviera cinco euros, sino "más dinero", por lo que esta circunstancia no se considera importante a la hora de explicar su desaparición.

Por eso, la policía ha concluido que, si se ha suicidado, esa "no fue la causa fundamental del suicidio", como tampoco posibles problemas familiares.

Para los investigadores tampoco son concluyentes las imágenes grabadas por las cámaras cercanas a la rotonda de El Alisal, ya que "se ve lo que se ve" y "lo mismo podría ser su coche, que otro, que un camión", señalaron.

De ahí que se mantenga la búsqueda por parte de la Policía, siguiendo diferentes líneas de investigación, pero otros cuerpos como Protección Civil la hayan abandonado, al no encontrar una "causa para seguir".

Por su parte, los taxistas de Santander tenían previsto buscar a su compañero ayer por la tarde en las inmediaciones donde hallaron hace unos días su chaqueta con la documentación, la cartera y el móvil, en la zona de Rostrío, pero finalmente decidieron no hacerlo al no haberse delimitado una zona concreta en tierra.

De esta manera, los taxistas pretendían mostrar el apoyo a la familia de Claudio, de 39 años y natural de Tudanca, y que sus allegados no se sientan "solos", según indicaron desde este colectivo a Europa Press.

Los compañeros del desaparecido confirmaron que de momento no saben "nada de nada" del paradero de Claudio Fernández, ni de las causas de su desaparición, y recordaron que se barajan diversas hipótesis, desde que su desaparición haya sido voluntaria hasta que fuera arrojando al mar, o que esté incluso en algún lugar en tierra.

Respecto al supuesto de que hubiera caído al mar, desde Protección Civil les han indicado que, por el tiempo transcurrido y las corrientes que ha habido, es "probable" que el cuerpo esté "muy alejado" de la zona donde podría haber sido arrojado y donde aparecieron sus pertenencias, en un camino que conduce al mar en Rostrío.

Sin embargo, su coche fue encontrado el mismo día en que desaparición, en la zona de El Alisal, con desperfectos en las ruedas y en el retrovisor, y las llaves en la parte trasera del vehículo.

Itinerarios muy raros

Claudio Fernández realizó "itinerarios muy raros" justo antes de perderse su pista, concretamente durante tres minutos, entre las 6.07 y las 6.10 horas del martes, por las rotondas del Barrio La Sierra (encima de la S-20), Decathlon, Tanatorio del Alisal, Vicente Trueba, Pabellón del Teka y finalmente McDonald's, según quedó grabado en el GPS de su vehículo.

Por ello, fuentes cercanas al taxista sostienen que "da la impresión de que le estaban persiguiendo". De él, destacan que es "muy buen compañero" y "muy trabajador". "Jamás faltó un día al trabajo", aseguran, al tiempo que indican que siempre realizaba su servicio en el turno de noche.

Desde el colectivo de taxistas, muestran su "preocupación" y piden que si alguien vio "cualquier movimiento extraño", que se pongan en contacto con la policía para esclarecer lo sucedido y encontrar a su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento