El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, subrayó hoy que la mención al agua "no tendría que figurar en ningún estatuto", ya que "es un recurso público y todos tenemos derecho a utilizarlo", y pidió que "el Estado retome sus competencias en esta materia".

Cerdá, preguntado en rueda de prensa por la Ponencia de la Comisión Constitucional sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que se reúne mañana, subrayó que espera una propuesta "razonable y constitucional", ya que el agua "es de todos y un bien público" y, por tanto, reiteró que el Gobierno regional "no va a admitir" el término 'reserva' que propone el Partido Socialista.

El titular de Agricultura y Agua lamentó la campaña de "infundios y mentiras" que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está queriendo transmitir sobre el uso del agua para campos de golf", ya que "es absolutamente falso", dijo el consejero. "Han creado un problema artificial, político y mediático que no vamos a aceptar" y que, según dijo, "empaña el buen hacer que los regantes murcianos hacen de este recurso".

Cerdá se refirió además a una información publicada este fin de semana en un diario regional en la que "los habitantes y municipios de Entrepeñas y Buendía ven con preocupación que no llegue el dinero que los regantes murcianos pagan por el agua del trasvase".

Según el consejero, el presidente Barreda "debe explicar dónde ha ido a parar el dinero que Murcia con carácter finalista ha pagado a Castilla-La Mancha para hacer obras de saneamiento y abastecimiento".

Consulta aquí más noticias de Murcia.