Cerdá subraya que la mención al agua "no tendría que figurar en ningún estatuto", ya que "es un recurso público"

El consejero dice que el Ejecutivo murciano no puede admitir la palabra 'reserva' en la reforma del Estatuto de C-LM

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, subrayó hoy que la mención al agua "no tendría que figurar en ningún estatuto", ya que "es un recurso público y todos tenemos derecho a utilizarlo", y pidió que "el Estado retome sus competencias en esta materia".

Cerdá, preguntado en rueda de prensa por la Ponencia de la Comisión Constitucional sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que se reúne mañana, subrayó que espera una propuesta "razonable y constitucional", ya que el agua "es de todos y un bien público" y, por tanto, reiteró que el Gobierno regional "no va a admitir" el término 'reserva' que propone el Partido Socialista.

El titular de Agricultura y Agua lamentó la campaña de "infundios y mentiras" que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está queriendo transmitir sobre el uso del agua para campos de golf", ya que "es absolutamente falso", dijo el consejero. "Han creado un problema artificial, político y mediático que no vamos a aceptar" y que, según dijo, "empaña el buen hacer que los regantes murcianos hacen de este recurso".

Cerdá se refirió además a una información publicada este fin de semana en un diario regional en la que "los habitantes y municipios de Entrepeñas y Buendía ven con preocupación que no llegue el dinero que los regantes murcianos pagan por el agua del trasvase".

Según el consejero, el presidente Barreda "debe explicar dónde ha ido a parar el dinero que Murcia con carácter finalista ha pagado a Castilla-La Mancha para hacer obras de saneamiento y abastecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento