El PSIB critica la forma de gestionar el dinero público por parte del PP y exige una "investigación en profundidad"

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, destacó hoy que "detrás" del ex presidente autonómico Jaume Matas existe una forma de gestionar el dinero público y la confianza de los ciudadanos que "avergüenza" y que ha provocado "gravísimos perjuicios económicos" a la sociedad balear, por lo que exigió al PP que realice una "investigación en profundidad" y dé explicaciones sobre lo acontecido durante los últimos años.

En declaraciones a los periodistas, Alberdi consideró que era "previsible" que Matas depositase la fianza de tres millones de euros para eludir su ingreso en prisión. No obstante, señaló que "llama la atención" que "gran parte del aval seguramente" lo haya conseguido mediante el patrimonio que está siendo investigado por "presunta adquisición fraudulenta".

Asimismo, entendió que de la "revisión de cuentas" que el PP ha dicho que ha realizado "no saldrá una financiación irregular" puesto que "ahí no estarán los apuntes irregulares si los hubiera".

Por otra parte, en referencia a que la investigación judicial realizada a la trama Gürtel haya situado al ex director de la Fundación Baleares Sostenible, Pau Collado, dentro de las ramificaciones de la organización presuntamente corrupta dirigida por Francisco Correa, tanto a nivel nacional como internacional, la socialista destacó que parece que Collado es un "elemento importante" de este caso porque su "tarea era contribuir a la financiación irregular del PP". "Forma parte de una manera de hacer las cosas que el PP, en su conjunto, debe dar explicaciones e investigar", reiteró.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento