El PRC solicitará una modificación de crédito para impulsar la creación de un centro asociado de la UNED

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega solicitará en la próxima Comisión de Hacienda una modificación de crédito para fijar una consignación presupuestaria que permita impulsar la creación de un centro asociado de la UNED en la capital del Besaya. Con esta petición, los regionalistas pretenden dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad de la Corporación en el Pleno del pasado mes de febrero en este sentido, atendiendo, a su vez, una iniciativa del grupo de opinión Quercus.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, quien mostró su temor ante el hecho de que esta propuesta se vea "reducida" a la puesta en marcha de una "mera" aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrelavega, tal y como apuntó el director de la UNED en Cantabria el 5 de marzo, cuando dentro del plan de expansión anunció que se pretendía abrir un "aula universitaria" en la capital del Besaya que comenzaría impartiendo un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y que, en cursos sucesivos, se iría ampliando. "No hemos aprobado la creación de aulas, sino de un centro asociado", advirtió el portavoz regionalista.

Por ello, García Carmona indicó que el PRC "no va a admitir rebajas" en la propuesta inicial aprobada por unanimidad por la Corporación, y exigió al equipo de Gobierno (PSOE) que se establezca un "calendario de negociaciones" con la junta rectora de la UNED en Santander a fin de determinar los plazos y demás detalles para la puesta en marcha de dicho centro asociado en Torrelavega.

"No podemos admitir una simple aula universitaria y, para ello, es necesaria la firma previa de un convenio que garantice el funcionamiento y viabilidad del centro y la creación de un consorcio y órgano de gobierno del mismo", insistió García Carmona, quien indicó que "garantizar la vialidad tanto académica como económica" de dicho futuro centro asociado es otro de los aspectos fundamentales.

No obstante, el portavoz regionalista lanzó una serie de preguntas en referencia a este proyecto, como cuál va a ser el papel de la Consejería de Educación en el proceso de creación de dicho centro asociado o de qué hablaron el 5 de marzo la alcaldesa y el director cántabro de la UNED. "En el PRC no vamos a admitir que nos den gato por liebre y vamos a luchar porque se cumpla lo que se aprueba, aunque no sea norma habitual en el equipo de Gobierno socialista de Torrelavega", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento