Desarrollo Rural convoca ayudas por 440.000 ? para elaborar productos alimentarios tradicionales

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un total de 440.000 euros a la elaboración de productos alimentarios tradicionales y locales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.

Según la Orden de convocatoria, recogida por Europa Press, estas ayudas, cuyo plazo de solicitud es de un mes, tienen como objetivo específico el de contribuir al aumento del valor añadido de la producción primaria y al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica.

En general, las ayudas se dirigirán a inversiones a la instalación y modernización de pequeñas empresas de productos alimentarios tradicionales; la adquisición de nueva maquinaría y equipos, incluidos los informáticos; las mejoras en la conservación y presentación de los productos alimentarios; y las inversiones dirigidas a la mejora del proceso de elaboración o del producto resultante.

La cuantía de la subvención concedida a cada beneficiario será como máximo del 40% de la inversión total subvencionable, hasta un límite de 55.000 euros. El porcentaje de participación del beneficiario será como mínimo del 60% de la inversión total subvencionable.

La ayuda concedida tendrá naturaleza de subvención de capital y se abonará totalmente al beneficiario.

La cuantía total de las ayudas convocadas en la orden será de un máximo de 440.000 euros de los que 220.000 euros se financiarán con cargo a los fondos extrapresupuestarios imputados al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y los otros 220.000 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento