El Consell ve una "tímida recuperación" del mercado de trabajo en Menorca

El PP critica el repunte del paro y demanda al Consell una apuesta decidida" por el turismo

El conseller de Servicios Generales y Trabajo del Consell de Menorca, Biel Subirats, dijo hoy que los datos sobre el paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, y que señalan que Menorca cerró el mes de marzo con un incremento del paro del 0,2 por ciento, dejan entrever una "tímida recuperación" del mercado de trabajo en la Isla.

Subirats reconoció que las cifras muestran un ligero repunte intermensual del número total de personas desocupadas (16 parados más), si bien indicó que este aumento se debe a la incorporación al mercado de nuevos demandantes de empleo sin ocupación anterior. "Prácticamente todos los sectores económicos han conseguido vaciar sus listas de personas desocupadas", manifestó el conseller.

Asimismo, Subirats hizo referencia al aumento "significativo" de la contratación, que creció en Menorca un 28,1 por ciento, con 303 nuevos contratos, lo que convierte a la isla en el territorio con un mayor incremento de la contratación en marzo en relación al mes pasado.

"A pesar de la persistencia de la situación de crisis económica, hay muchas personas que transitan del paro a la ocupación", señaló el conseller, quien indicó que ello "demuestra" que tan pronto como la economía presente tasas de crecimiento positivas, con la llegada de la temporada turística, será "factible" esperar "reducciones significativas" en las cifras de personas desocupadas e "incrementos sustanciales de las cifras de ocupación".

Una visión muy distinta a la que manifestó el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, quien criticó que el paro ha subido en la isla por segundo mes consecutivo mientras que la cifra se ha reducido por tercer mes consecutivo en Balears, con un 2,11 por ciento términos intermensuales.

En este sentido, el líder 'popular' reclamó al presidente del Consell, Marc Pons, que actúe con "contundencia" y que active las políticas necesarias para poner en marcha de nuevo la economía de la Isla. Tadeo exigió una "apuesta decidida" por el turismo, un sector que representa el 80 por ciento del PIB insular.

La alternativa propuesta por los 'populares', según destacó Tadeo, pasa por una modificación del PTI, "una norma que tiene que estar sujeta a las necesidades reales de Menorca y no a la ideología política de quien lo redactó".

"La protección de determinadas zonas del territorio no se debe discutir, pero esta norma no puede acotar el crecimiento económico-sostenible que necesitamos", puntualizó el líder 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento