En estos cursos, las personas participantes tendrán la oportunidad de acercarse y conocer conocidas plataformas como Facebook o Twitter, muy relacionadas con la campaña de información que se viene realizando sobre los servicios que ofrece la renovada página web oficial del Ayuntamiento.

Estas acciones, que serán desarrolladas desde la Concejalía de Centros Sociales a través de técnicos municipales, se encuentran abiertas a toda la población, especialmente a las personas menos familiarizadas con el uso de estas redes sociales, intentando compensar el desconocimiento que presentan importantes sectores de población acerca de las nuevas relaciones "cibernéticas" que se entretejen en la red de Internet.

En este curso un monitor especializado ilustrará con sencillos ejemplos el procedimiento de acceso, navegación, interacción y definición de un perfil dentro de una de dichas redes. Igualmente, se aportará información sobre las diferentes utilidades que presentan estos programas, así como pautas de uso para una inmersión segura y precavida.

Después de esto, se ofrecerá la oportunidad de que cada uno de los participantes pueda activar su alta dentro de una red social, asistiendo a los alumnos en cada uno de los pasos que se han visto en el taller. Junto con el curso, se ofrecerá a cada participante un breve y práctico manual de utilización de redes sociales. En total, el taller tendrá una duración aproximada de dos horas. El número de plazas es limitado, y para poder participar hay que ponerse en contacto directamente con cada Centro Social que acoja los cursos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.