La ocupación hotelera media durante la Semana Santa en Asturias baja 2,48 puntos respecto al año pasado

La zona centro registra los mejores datos de ocupación, según Hostelería de Asturias

La ocupación hotelera media durante el puente de Semana Santa en el Principado registró este año 2,48 puntos por debajo de 2009, situándose así en un 69,70 por ciento. Según indicó Hostelería de Asturias en nota de prensa, se ha notado con mayor crudeza la disminución de visitantes los días no festivos de la Semana Santa, —lunes, martes y miércoles—.

Según los datos facilitados, la información obtenida hasta la fecha refleja una Semana Santa en la que los mejores datos se han registrado en la zona centro, seguidos por la zona oriental y occidental.

Los hosteleros han optado por mantener los precios del año pasado, comercializando sus plazas al mismo precio asumiendo costes de 2010, manteniendo la calidad de los servicios que prestan y el sosteniendo del empleo que genera el sector hostelero en el Principado de Asturias.

La ocupación final es "relativamente satisfactoria" atendiendo a la coyuntura económica actual que sufren los españoles. Madrileños y gallegos siguen siendo los turistas nacionales que mayoritariamente han elegido Asturias como destino turístico, mientras que Portugal es el país de origen de la mayoría de las visitas de turismo extranjero en nuestra comunidad.

En cuanto a la restauración, los hosteleros aseguran que el comportamiento del 2010 es muy similar al del año pasado, existiendo una mayor afluencia de público en las comidas, minorándose el número de comensales en las cenas debido sobre todo a las condiciones climatológicas adversas.

En definitiva, el comportamiento del turista sigue la misma línea que en 2009 en cuanto a gasto en destino y en la pernoctación media por turista, situación que no ayuda a mejorar la situación que atraviesa el sector desde comienzos de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento