Personas en riesgo de exclusión social se benefician de viviendas protegidas que gestiona Cruz Blanca en Huesca

Los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca gestionarán, en la provincia de Huesca cuatro viviendas de protección oficial que les han sido cedidas por el Gobierno de Aragón. El hermano Juan Vela explicó que personas en riesgo de exclusión social podrán acceder a estas viviendas en régimen de alquiler y se beneficiarán de un seguimiento de su situación por parte de la orden religiosa.

El Ejecutivo autónomo ha cedido seis viviendas protegidas en régimen de alquiler para su gestión por parte de la Red Aragonesa de Entidades Sociales, con el objetivo de que las personas en riesgo de exclusión social y en peores condiciones en la comunidad aragonesa puedan ocuparlas y se beneficien, asimismo, de un seguimiento social de su situación. De las seis viviendas, cuatro han sido cedidas a Cruz Blanca Huesca.

Vela informó de que una de esas cuatro viviendas está ubicada en Huesca capital y será ocupada por mujeres. Otra, en Tamarite de Litera, que acogerá a una familia en riesgo de exclusión. Las dos restantes están en Fraga y serán ocupadas por un colectivo de inmigrantes y una familia.

Estos cuatro pisos se sumarán a los otros dos que Cruz Blanca tiene cedidos desde hace tiempo y en los que viven mujeres víctimas de la trata de blancas y antiguos presos para su reinserción social. Vela añadió que "las derivaciones de estas personas se hacen a través de los servicios sociales de base y son las entidades sociales o las ONG las que piden incluirlas en los pisos y además hay que comprometerse a realizar un seguimiento y realizar una labor de apoyo a la incorporación social".

Esta cesión no permite a los inquilinos modificar ni realizar obras en el piso e implica la presentación de un informe anual sobre la actividad de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento