La Comisión de Desarrollo Local de Cáceres acuerda iniciar trámites para reformar el Paseo de Cánovas

La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres acordó en su reunión de hoy que se inicien los trámites para la redacción de un proyecto de reforma integral en el Paseo de Cánovas con el fin de evitar el continuo gasto de mantenimiento que el consistorio tiene en esta céntrica zona de la ciudad con la reposición constante de baldosas.

El proyecto tratará también de mejorar la accesibilidad y la estética de esta vía principal de la ciudad, "respetando siempre los destacados valores ecológicos y medioambientales que tiene", según informa el consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, la Comisión ha visto un informe por el cual se ha decidido que se pasará a Disciplina Urbanística la realización de los oportunos expedientes para determinar el cerramiento de determinadas parcelas de Montesol II.

Cabe recordar que en esta zona hay parcelas de propiedad particular que se deben cerrar para que no se arrojen escombros y se evite cualquier tipo de peligro para los peatones que circulen por las aceras, en el caso de zonas con taludes. En las parcelas municipales de este entorno, el Ayuntamiento realizará el mismo procedimiento con las que les corresponda.

La Comisión ha acordado, asimismo, conceder autorización para la venta de helado en cuatro kioscos en el Paseo de Cánovas y seis en el resto de la ciudad.

Por último, se ha informado del estado de tramitación de los nuevos proyectos del Fondo de Empleo y Sostenibilidad Local que comenzarán a licitarse en los próximos días y se prevé que las primeras obras puedan iniciarse entre mayo y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento