El presidente de Diputación de Cáceres está "convencido" de que el Gobierno "hará caso" a las alegaciones en Albalá

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se mostró hoy "convencido" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hará caso" a las alegaciones presentadas contra la candidatura a la instalación del Cementerio Nuclear en Albalá.

Juan Andrés Tovar presentó hoy el documento de alegaciones de la Diputación de Cáceres en la Subdelegación del Gobierno de la ciudad, en compañía del vicepresidente de la institución, Miguel Ángel Morales, el diputado provincial Alfonso Búrdalo y la secretaria de la subdelegación, Yolanda Torres.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación cacereña indicó que el texto se compone por los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno de la institución, que se celebró también esta mañana, y en la línea en la que se trató el asunto en el último pleno, que se corresponde con la de la Junta de Extremadura, la de los municipios y la de la propia Mancomunidad Sierra de Montánchez, explicó.

En este sentido, apuntó que las alegaciones se basan principalmente en que la zona en la que se podría instalar el ATC es una zona de un desarrollo turístico "importante, y es posible que en el futuro la mayor parte de la población viva de ese desarrollo turístico, así como de la industria agroalimentaria de la zona".

Además, Tovar señaló que también se encuentra en las alegaciones el "consenso prácticamente absoluto" de los ciudadanos, que coinciden en "no" llevar el ATC al municipio cacereño, un consenso al que se suman, según indico el presidente de la Diputación, las asociaciones y los empresarios de la comarca.

Asimismo, destacó que la Comarca Sierra de Montánchez "está llena de espacios de protección, con un total de siete zonas y 122 especies protegidas", algo que, agregó, "con el ATC se puede poner en peligro", al tiempo que manifestó que la región "ya tiene su cuota cumplida con la Central Nuclear de Almaraz", por lo que aseguró que "no debe venir a la región ninguna instalación más de este tipo".

"Hay que seguir trabajando diciendo que no al Cementerio Nuclear de Albalá, pero esto debería tener peso para que no llegue la instalación a la Comarca de Montánchez", concluyó el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento