Detenidas tres personas acusadas de robar cable de cobre valorado en unos 63.000 euros

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas acusadas del robo de cable de cobre, con lo que se han esclarecido dos delitos cometidos en el término de la localidad jiennense de Torredelcampo, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 63.000 euros.
Material Intervenido En Jaén
Material Intervenido En Jaén
GUARDIA CIVIL
Material Intervenido En Jaén

El Instituto Armado explicó en un comunicado que los hechos comenzaron en el pasado 19 de marzo cuando una persona denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Torredelcampo la sustracción ocurrida en el paraje 'Río Gordillo' del cable de cobre telefónico que sustentaban 25 postes de madera, ascendiendo a unos 42.000 euros el valor de lo sustraído.

Con posterioridad a dicha denuncia, se volvió a sustraer unos 1.690 metros de cable en la misma zona, ascendiendo los daños causados en dicha ocasión a unos 21.000 euros, según la Guardia Civil.

De este modo, efectivos del puesto de Torredelcampo realizaron dos operaciones, en las que se comprobó que los autores de las sustracciones utilizaban incluso motosierras para cortar los postes de madera que sustentaban el cable de telefónica, causando "importantes daños en la línea".

Una vez finalizadas las investigaciones, el pasado día 22 de marzo se procedió a la detención de B.M.N., de 21 años y D.S.H., de 35 años, ambos de vecinos de Torredelcampo, los cuales fueron sorprendidos encima de un poste "sustrayendo cable de telefónica". Posteriormente y dentro del dispositivo de vigilancia el día 23 se procedió a la detención una tercera persona identificada como A.M.M., de 29 años y domiciliado en Jaén, también por robo de cable de cobre.

La Guardia Civil especificó que con esta actuación se ha logrado el esclarecimiento de dos robos de cable de cobre, de manera que se han recuperado unos 65 metros de dicho cable. No obstante, precisó que se continúan con las investigaciones para el esclarecimiento y recuperación del total del cable sustraído. Los detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, junto con los efectos intervenidos y medios utilizados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento