Nuevas Generaciones de Asturias inicia la primera campaña de recogida de libros usados

Dicen que el canon de la SGAE dificulta de las personas con menos recursos el acceso a la cultura

Con el lema 'I Campaña Solidaria de recogida de libros y cuentos', Nuevas Generaciones (NNGG) de Asturias ha decidido poner las sedes locales del PP de Asturias a disposición para recibir libros usados que de otra forma serían descartados. Los libros recogidos, serán entregados el día 23 de abril, para conmemorar el Día Mundial del Libro, a la Fundación Secretariado Gitano del Principado de Asturias, según informó NNGG a través de una nota de prensa.

Explicaron que los partidos deben implicarse en este tipo de proyectos porque suponen una "apuesta clara" por los más desfavorecidos, para que así todos los ciudadanos "tengan la oportunidad de sumergirse en el mundo de la lectura".

Además, aludieron a la situación de crisis que afecta a todas las familias españolas y el modelo "subvencionista" del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en España y de Vicente Álvarez Areces en Asturias.

"Con el canon de la Sociedad General de Autores, apoyado por dichos ejecutivos, sólo se dificulta el acceso a la cultura de las personas con menos recursos", señalaron.

Desde Nuevas Generaciones de Asturias anunciaron que van a "luchar" para que la cultura sea un bien público y tenga un acceso público. "El objetivo de esta propuesta es que la crisis y la inaccesibilidad de los bienes culturales no se ceben siempre con los jóvenes, los parados y las familias numerosas", añadieron. Los interesados, podrán entregar sus libros usados desde mañana, 6 de abril, hasta el lunes 22 en la sede del Partido Popular más próxima a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento