Bloque por Asturies alerta sobre la existencia de 'basureros piratas' en la zona alta del valle de Turón

Bloque por Asturies alerta sobre la existencia de numerosos 'basureros piratas' en la zona alta del valle de Turón, y exige una actuación "rápida y eficiente" por parte del gobierno de Mieres en materia de limpieza.
'Basurero Pirata'
'Basurero Pirata'
EP/BLOQUE POR ASTURIES
'Basurero Pirata'

Según señaló la formación política en nota de prensa, existe uno de esos basureros en la carretera AS-337, a unos 100 metros del indicador que anuncia el final del pueblo de Urbiés, en dirección a San Martín del Rey Aurelio. En él, y según el Bloque por Asturies, pueden encontrarse electrodomésticos, muebles y, especialmente, escombros de obra.

También en la misma carretera, en dirección a la Campa Urbiés, por la LA-7, pueden verse numerosos escombros repartidos por el paisaje.

La existencia de estos basureros "incontrolados" e "ilegales" desde hace ya tiempo, prueba "la desidia y el abandono que el gobierno del PSOE sigue mostrando para acabar con ellos", según indicó el grupo político.

"No se trata de vertederos que se localicen apartados en los bosques y montañas del concejo, sino que pueden verse a lo largo de toda la carretera, como una zona colonizada de modo normal por la basura y, formando parte del paisaje", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento