S.Las retenciones en las carreteras andaluzas se localizan principalmente en Jaén y Sevilla

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa provocó en las carreteras andaluzas retenciones de vehículos que afectaron a las 19,30 horas de hoy a distintas vías de Granada, Málaga, Jaén y Sevilla, siendo estas dos últimas en donde se localizaron la mayor parte de kilómetros con circulación lenta.
Tráfico, coches
Tráfico, coches
Reuters

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, en la provincia de Jaén, la A-4 registraba un total de doce kilómetros de retenciones en Santa Elena en la entrada desde Madrid a la comunidad andaluza. Mientras, en la A-44 había unos tres kilómetros de circulación pausada en La Guardia de Jaén.

Del mismo modo, en la provincia de Sevilla, en torno a las 19,30 horas de hoy había tres kilómetros de tráfico pausado en los carriles de la A-49 a su paso por Bormujos dirección Sevilla, además en el mismo punto dirección Huelva había otros tres kilómetros de retención. En la A-471, a la altura de Lebrija había nueve kilómetros afectados por el tráfico lento y en la autopista de peaje AP-4 se registraba un kilómetro en Las Cabezas de San Juan.

Por su parte, la A-92 en la provincia de Granada a su paso por Huétor-Santillán contaba con cinco kilómetros congestionados dirección Sevilla y la N-340 se vio afectada en Almuñécar con dos kilómetros sentido Almería. Mientras, en Málaga capital había un total de 15 kilómetros de retenciones en la A-45 sentido Córdoba.

Cabe destacar en la provincia de Sevilla que la Dirección General de Tráfico (DGT) habilitó hoy Domingo de Resurrección, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos desde las costas de Huelva y Portugal, el carril adicional en la autovía A-49 sentido Sevilla, instalado mediante conos y que permanecerá abierto hasta que la circulación sea fluida, de los puntos kilométricos 5 al 47.

Circulación en carril adicional

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla recordó que tanto en el carril adicional como en el que permanece activo en sentido contrario se ha de utilizar la luz de cruce. La velocidad mínima de circulación es de 60 kilómetros por hora y la máxima de 80 kilómetros por hora.

La instalación y señalización del carril se efectuó mediante 1.800 conos y 50 carteles y señales circunstanciales. En el control y gestión de la circulación se utilizaron cámaras en circuito cerrado de televisión y paneles de mensaje variable para la supervisión y señalización del dispositivo.

Asimismo, se contó con el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera y dos helicópteros que realizan misiones de vigilancia y regulación, coordinados por personal técnico del Centro de Gestión del Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento