Piratas somalíes secuestran un petrolero surcoreano en el Óceano Índico

  • En el buque viajaban 24 tripulantes y se dirigía desde Irak a EE UU, según informó el Ministerio surcoreano de Exteriores.
  • El Gobierno del país ha convocado una reunión de emergencia.
  • El secuestro tuvo lugar a 1.500 kilómetros al sudeste del Golfo de Adén.

Un petrolero de Corea del Sur con 24 tripulantes, entre ellos 19 filipinos y cinco surcoreanos, fue secuestrado este domingo en el Océano Índico, supuestamente por piratas somalíes, según informó el Ministerio surcoreano de Exteriores.

En un comunicado recogido por la agencia Yonhap, Exteriores anunció que el buque 'Samho Dream', de 300.000 toneladas y que se dirigía desde Irak a EEUU, ha sido "aparentemente secuestrado por piratas somalíes hacia las 16.10 del domingo" (07.10 GMT).

El suceso tuvo lugar a unos 1.500 kilómetros al sudeste del Golfo de Adén, donde opera un buque de guerra de Corea del Sur para contribuir a los esfuerzos globales contra la piratería en la zona, según el comunicado.

El Gobierno surcoreano convocó una reunión de emergencia para analizar la situación del petrolero, propiedad de la compañía Samho Shipping, que ha indicado que hará lo posible para lograr la pronta puesta en libertad del barco y su tripulación.

Se trata del primer secuestro que afecta a surcoreanos en el Índico desde noviembre de 2008, cuando fue capturado un carguero de bandera japonesa con cinco surcoreanos y 18 filipinos a bordo.

Todos ellos fueron liberados después de tres meses de negociaciones que terminaron con el pago de un rescate cuya cuantía no fue precisada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento