Pizarro ve "poca credibilidad" en la propuesta anticorrupción de Arenas y pregunta si contempla hacerla en Valencia

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, consideró hoy que la propuesta que hizo ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, para disolver de los ayuntamientos implicados en casos de corrupción, tiene "poca credibilidad, teniendo en cuenta que el PP está implicado en casos graves de corrupción", al tiempo que se preguntó si contempla aplicar ese pacto en la Cominutat Valenciana donde, por el caso Gürtel, están implicados dirigentes populares.

En declaraciones a los periodistas durante la clausura de la II Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario (Cádiz), el consejero de ramo definió la propuesta de Arenas como "una cosa más de las muchas que se le suele ocurrir", si bien no entiende que Arenas pueda plantear un pacto así en Andalucía "usando, una vez más, distinta vara de medir".

"Creo que los partidos políticos tenemos que ser muy duros y muy intolerantes contra casos de corrupción en las filas de cualquier partido", sentenció Pizarro.

En esta línea afirmó que "la intolerancia se demuestra con la acción" y que, ante casos de corrupción, se tiene aplicar el código de conducta interno que todos los partidos deben tener para que "inmediatamente un dirigente que se aproveche del cargo público en beneficio propio, sea expulsado".

"Así es como actúa el PSOE en estos casos, de los que nos sentimos avergonzados y pedimos perdón a la opinión pública, cosa que el PP no hace, por lo que las propuestas de Arenas no tienen credibilidad" aseveró el consejero, añadiendo que el PP es "un partido sin código de conducta en cuanto a casos de corrupción. Es lo de siempre, Arenas siempre exige a los demás lo que él no aplica a los suyos, usa una vez más, distinta vara de medir

"ayuntamiento de estepona

Asimismo, Pizarro instó a Arenas a que "haga ejercicio responsabilidad política y garantice la gobernabilidad con el alcalde de Estepona, David Valadez, manteniendo así la estabilidad en este Ayuntamiento", ya que "es eso lo esperan los ciudadanos, que acepte el ofrecimiento propuesto por el alcalde".

"En Estepona los que cometieron presunta corrupción están en manos de la Justicia y tendrán que pagar ante la Justicia, que debe ser implacablemente" señaló, si bien "no es necesario disolver el equipo de Gobierno, sino que el PP y Arenas garanticen la estabilidad".

Igualmente, Pizarro concluyó recordando que Arenas "ha defendido a miembros del PP implicados en casos tan graves de corrupción como el del ex presidente Balear Jaume Matas, el ex alcalde de la Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez; algo que aporta poca credibilidad de Arenas para hablar de estas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento