Más de 300 escolares de ocho colegios se apuntan a las visitas guiadas a los puertos de Pollença y Colonia de Sant Jordi

Más de 300 escolares de ocho centros educativos de Mallorca se han apuntado ya a las visitas guiadas para estudiantes a los puertos de Pollença y la Colonia de Sant Jordi, organizadas por Puertos de Baleares, y cuyo plazo de inscripción continúa abierto para los niños de entre 10 y 12 años.

Así lo informó en un comunicado Puertos de las Islas Baleares, dependiente de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, que detalló que este programa forma parte de la oferta educativa 2009-2010, abierta a todos los centros educativos de Mallorca y dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria.

Por otro lado, detalló que el objetivo de esta iniciativa es "acercar los escolares a la realidad de los puertos isleños; explicarles las características de los diferentes tipos de embarcación; enseñarlos a reconocer los distintos artes de pesca y las especies capturadas; y, sobre todo, ayudarles a querer el mar y a tomar conciencia de la importancia que tienen la pesca responsable y el cuidado del entorno.

De este modo, Ports subrayó que esta actividad supone una propuesta didáctica que permite a los niños "aprender valores ambientales de forma amena". Respecto a las visitas, indicó que tienen una duración aproximada de tres horas, durante las cuales los alumnos reciben material didáctico para trabajar después en la escuela.

Asimismo, indicó que se llevan a cabo todos los martes comprendidos entre los meses de marzo y mayo en el Puerto de Pollença y los jueves de los mismos meses en el Puerto de la Colonia de Sant Jordi.

Finalmente, destacó que se espera que en las próximas semanas se inscriban nuevos centros y añadió que las visitas son totalmente gratuitas y se organizan con grupos de 50 alumnos como máximo. Los responsables de los centros educativos que estén interesados en realizar esta actividad pueden telefonear al 971 144 532.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento