(CORR) Mackerras dirigirá el día 11 a la Orchestra of the Age of Enlightenment y al Philharmonia Chorus en Valladolid

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema debido a un error detectado en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias.
Imagen Del Philharmonia Chorus
Imagen Del Philharmonia Chorus
CCMD

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema debido a un error detectado en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias.La Orchestra of the Age of Enlightenment y el Philharmonia Chorus actuarán el próximo día 11 en el CCMD de Valladolid

La Orchestra of the Age of Enlightenment y el Philharmonia Chorus actuarán juntos en un concierto que tendrá lugar el próximo domingo día 11 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y que se enmarca en el ciclo 'Grandes Orquestas'.

La soprano Rebecca Evans, la mezzosoprano Diana Montague, el tenor Timothy Robinson y el bajo Christopher Purves, junto a la Orchestra of the Age of Enlightenment y el Philharmonia Chorus, interpretarán la Sinfonía nº 9 en Re menor 'Coral', op 125, de Ludwig van Beethoven.

"La Orquesta de la Época de las Luces (Orchestra of the Age of Enlightenment) es una de las formaciones historicistas de primera fila de las que puede vanagloriarse Gran Bretaña, una de las cunas primigenias de la interpretación históricamente informada", destacaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura.

La OAE, fruto de la iniciativa de varios de los mejores músicos del ramo, se autogestiona y cuenta entre sus directores invitados con nombres como Sir Simon Rattle o de Frans Brüggen así como con el australiano Sir Charles Mackerras, "una de las más prolíficas y versátiles batutas de los últimos lustros".

Mackerras es tan afamado por su vinculación con la música checa como con el género ópera pero también ha mostrado siempre una "sensibilidad extraordinaria" con la interpretación con criterios de época "que ha aplicado sin rigideces dirigiendo a orquestas de instrumentos originales y modernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento