PSPV lamenta que "un año más" llegan las vacaciones de Pascua "con un deficiente estado de las carreteras valencianas"

El portavoz de Infraestructuras y Transporte en las Corts Valencianes, Francesc Signes, lamentó hoy en un comunicado que "un año más abordamos las vacaciones de Pascua con un deficiente estado de las carreteras valencianas".

Así, denunció el "deficiente" estado de la seguridad vial en las carreteras valencianas, competencia de la Generalitat, "con que se encontrarán los miles de vehículos que estos días de Pascua circulen por la Comunitat".

Al respecto, Signes señaló que desde el Plan de Seguridad Vial 2003-2004, la Generalitat "no ha redactado ni aprobado ningún otro plan de seguridad vial, a pesar de que la Ley de Carreteras de la Comunitat Valenciana establece la obligatoriedad de elaborar este tipo de planes".

Asimismo, criticó también que desde hace ya más de un año, la Generalitat "no ha licitado ninguna obra nueva en carreteras, y las que se encuentran ejecutadas adolecen de serios retrasos en el cumplimiento de los plazos de finalización", lo que provocará que, durante estos días de vacaciones, "se vuelvan a producir los problemas de todos los años, en una red autonómica que va empeorando año tras año, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como de la accesibilidad a los centros turísticos y del confort de los usuarios", manifestó.

El dirigente socialista incidió en "la escandalosa falta de inversión en las carreteras del interior de la Comunitat Valenciana" que, a su juicio, "a parte de contribuir a su despoblamiento, las sitúa en estas fechas en una clara posición de desventaja respecto a otros destinos turísticos".

Además, se refirió a "la falta de inversiones destinadas a mejorar los accesos a los municipios turísticos de la costa de Castellón" como Oropesa, Penyíscola i Benicarló, y a las "deficiencias" en los accesos a Santa Pola, Orihuela, Pilar de la Horadada, Guardamar o Elx, en la provincia de Alicante".

Como ejemplos, citó la CV-35 y su "deficiente" estado desde Losa del Obispo hacia los Serranos y el Rincón de Ademuz; la "parálisis" de la CV-10, entre la Pobla de Tornesa y Vilanova d'Alcolea; el "parón" de 15 años en la CV-50, que conectaría Lliria con Sueca, y la "parálisis" que sufre la obra, ya adjudicada, de la CV-95 que conectará Orihuela con la costa de Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento