Los datos de tráfico y consumo de drogas en las zonas escolares de la Comunitat se mantienen "en niveles muy bajos"

Los índices de tráfico y consumo de drogas en las zonas escolares de la Comunitat Valenciana se mantienen "estables en niveles muy bajos", según asegura el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

En su respuesta, motivada por una pregunta de la diputada del Grupo Popular Marta Bañuls sobre el desarrollo de los Planes Estratégicos de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en centros escolares, sus entornos y zonas de ocio, el Ejecutivo señala que "a la vista de los datos de los años 2008 y 2009 no se puede concluir que exista una variación significativa".

Añade que, de este modo, las cifras "se mantienen estables en noveles muy bajos, unos resultados que validan la eficacia de los planes", subraya la contestación oficial.

Las sustancias más habituales que se localizan en los entornos de los colegios son el hachís, con alrededor de cuatro kilos confiscados el pasado año, y a más distancia, la marihuana. Los agentes también han constatado la presencia, aunque ya en mucha menor cuantía, de algunas pastillas de éxtasis. De otras drogas, como cocaína y speed se detectan cantidades muy pequeñas, que no superan los pocos gramos.

En las estadísticas facilitadas por el Ministerio del Interior destaca que en 2009 no se registraron en los entornos de los centros escolares valencianos psicofármacos, como sí había sucedido en 2008.

Asimismo, los datos publicados reflejan que se realizaron, dentro de estos programas de prevención en los colegios, más de 400 entrevistas con directores. También se desactivaron diversos puntos de venta y se produjeron ocho detenciones por tráfico de drogas en los alrededores de los colegios, la misma cantidad que en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento