El PP en las Corts cree que Luna pretende "corromper todo el sistema democrático en su cruzada obsesiva contra el PP"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Vicente Betoret consideró hoy que el síndic del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, "pretende corromper todo el sistema democrático de derecho en su cruzada obsesiva contra el Partido Popular".

Betoret se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Luna quien, en una entrevista concedida a Europa Press, aseguró que teme que la administración valenciana esté "expurgando expedientes" relacionados con el caso Gürtel por lo que hizo un llamamiento público a los funcionarios para que le faciliten información ante esta posibilidad.

Al respecto, el portavoz 'popular' hizo hincapié en que "con todas y cada una de sus actuaciones, Luna demuestra que está totalmente obsesionado y que vive en una paranoia política constante".

"Luna ha roto ya definitivamente todas las reglas del juego parlamentario. Ha demostrado ser el peor portavoz que pueden tener los socialistas en las Corts, porque es capaz de todo con tal de entorpecer a la Justicia", lamentó Betoret, quien recordó que hace unos días "reconoció que pagaría por conseguir información y hoy, además, lo vuelve a reafirmar con sus declaraciones".

Para el portavoz adjunto 'popular', "Ángel Luna tiene que dejar de lanzar amenazas y empezar a responder a cuestiones que nadie entiende". "Tiene que explicar por qué tenía entre sus manos un informe que está bajo secreto de sumario. Tiene que aclarar cuestiones sobre cómo lo consiguió y dar explicaciones de que consiste el juego sucio que está practicando", recalcó.

Además, Vicente Betoret aseguró que "con su actitud y sus maneras oscurantistas y maquiavélicas, Luna no hace más que ganarse la desconfianza del pueblo valenciano y de los miembros que conforman la bancada socialista en las Corts y de sus compañeros de Blanquerías".

En este sentido, el parlamentario del PP criticó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "tras saber que Luna alardeara de tener un informe secreto, se desmarcó inmediatamente de las declaraciones vertidas por Luna y dijo que él no sabía nada al respecto".

En opinión de Betoret, esto demuestra que "el que está más sólo que la una y acabado políticamente es Ángel Luna", por lo que, a su juicio, "debería plantearse si tiene futuro político y dejar de cuestionarse el del resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento