PP avisa del "peligro" que supone para vecinos el edificio "en ruinas" del 'estanco viejo', en Avda Solvay

Los viandantes se quejan de la caída de tejas y cascotes de la fachada y del alero a la carretera
Los 'Populares' Visitan El Edificio.
Los 'Populares' Visitan El Edificio.
EP
Los 'Populares' Visitan El Edificio.

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "peligro" que representa para los vecinos el edificio "en ruinas" denominado el 'estanco viejo', ubicado en la Avenida de Solvay.

Los 'populares' reclaman al equipo de Gobierno municipal (PSOE) que tome las "medidas de seguridad" oportunas. El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, y los concejales Alejandro Fernández, Roberto García y Berta Pacheco visitaron el inmueble, junto con el presidente y varios miembros de la Asociación de Vecinos Santa María de Barreda.

El presidente de la Asociación, Mauricio Aguilera, les trasladó las "quejas" de los vecinos ante el "peligro" que existe para los viandantes. Según indicó el PP en un comunicado, por la zona transitan muchos vehículos, vecinos y, sobretodo, niños, ya que en las cercanías se encuentran ubicados los colegios Manuel Liaño y El Salvador.

"En alguna ocasión, los Bomberos de Torrelavega han tenido que intervenir, ya que han caído tejas y cascotes de la fachada y del alero a la carretera", indicaron desde el PP.

Precisamente, varios vecinos han denunciado en el Consistorio la situación de este edificio, pero "todavía no han recibido ninguna contestación", según dijo Aguilera a los representantes del PP. Además, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa María incidió en que existe "peligro de incendio", dado el "estado que presenta este inmueble y la maleza existente" en la zona.

Desde el PP aseguran además que este inmueble provoca problemas de vialidad, puesto que la carretera "se estrecha a su paso". "Todos los edificios de la zona se han retranqueado a lo largo de la Avenida de Solvay, sobreviviendo únicamente esta casa-tapón que interrumpe la acera, obligando a los peatones a transitar por el arcén para poder continuar su camino", indicó Calderón.

El edificio, que data del siglo XIX, servía de fonda en el camino proveniente de la Meseta y que posteriormente se ha convertido en la carretera nacional 611. El inmueble se encuentra en una finca en la que hubo una bolera, "hoy cubierta por la maleza", recuerdan desde el PP.

Ildefonso Calderón recordó por último que, "en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha actuado de oficio en edificios con desperfectos que suponen un peligro para los viandantes y además los servicios municipales han limpiado solares que se habían convertido en vertederos incontrolados".

Para el PP, concluyó, "no se trata sólo de un problema estético, sino de seguridad para los viandantes y vecinos, por lo que no queremos lamentar en un futuro una desgracia por una situación evitable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento