Cerca de 15.000 personas siguen la Pasión Viviente de Cristo por las calles de la localidad

Entre 12.000 y 15.000 personas siguieron hoy, Viernes Santo, la Pasión Viviente de Jesucristo, que repasó por las calles de Castro Urdiales los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

La recreación, en la que participaron cerca de 700 actores, se desarrolló entre las 10.30 y las 15 horas por distintos escenarios de la localidad, fundamentalmente en la explanada y parte posterior de la Iglesia de Santa María.

Pero La Pasión también realizó un pequeño recorrido por la villa, pasando por la zona del puerto, el Ayuntamiento y la calle San Juan, hasta llegar a la Atalaya, donde se representó la Crucifixión y Resurrección de Cristo.

El tiempo acompañó en esta edición, la vigésimo sexta, a los actores y seguidores de La Pasión, en una jornada que transcurrió con tranquilidad.

De hecho, el dispositivo sanitario especial puesto en marcha por la DYA atendió a 28 personas, casi la mitad de ellas en ambulancias, debido a lipotimias y sincopes.

La otra mitad recibió asistencia sanitaria de los grupos de a pie de la DYA, y en su mayoría se trataba de actores y figurantes de la representación que había sufrido pequeñas heridas.

Asimismo, al finalizar la representación, a los actores que encarnaban a Jesús y los ladrones se les practicaron diversas curas, algo que, según informó la DYA en un comunicado, ocurre todos los años.

El operativo estuvo compuesto por cuatro ambulancias, una de ellas UVI Móvil, y diverso personal. En total, hubo más de 25 efectivos entre sanitarios, personal de enfermería y médico, distribuidos no sólo en las ambulancias, sino también en grupos de a pie entre el publico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento